TALLER A1

 
 
 
 
 
 

Estrategias que se utilizan:

1.      Representación mental

2.      Secuencia de imágenes mentales

3.      Inferir

 

Imagen o representación mental: Es la habilidad de imaginar con detalle los conceptos que forman una escena del cuento para facilitar su comprensión.

Propuesta de estrategias al docente

El docente facilitará un poster a los alumnos, ellos observarán detenidamente durante un tiempo determinado, se les preguntará a los alumnos sobre los elementos que observación. Propuesta Ver Anexo B

El docente facilita un poster, los alumnos lo observan, se generan después preguntas sobre la imagen. Se les retira el poster y se pide dibujen la escena que les ha tocado.

El docente da una serie de láminas a los alumnos sobre temas distintos, después de observar una persona pasa al frente y describe la imagen, los alumnos deben reconocer de qué ilustración se les está hablando.

 

Secuencia de imágenes mentales: Se aplica después del cuento. Es la posibilidad de reconstruir las imágenes de lo que se lee y se escucha observando una secuencia temporal

Propuestas de estrategias: Narrar una historia con una secuencia lógica de imágenes

 

Inferir: Capacidad de deducir para justificar con pocos datos una respuesta lógica tal deducción es uno de los procesos del pensamiento  más elevados

 

Propuestas de estrategias: Narré una historia y detergerse para preguntar que se imaginan como continuación o que sucesos hilan la historia