TALLER A1



Estrategias que se utilizan:
1. Representación mental
2. Secuencia de imágenes mentales
3. Inferir
Imagen o representación mental: Es la habilidad de imaginar con detalle los conceptos que forman una escena del cuento para facilitar su comprensión.
Propuesta de estrategias al docente
El docente facilitará un poster a los alumnos, ellos observarán detenidamente durante un tiempo determinado, se les preguntará a los alumnos sobre los elementos que observación. Propuesta Ver Anexo B
El docente facilita un poster, los alumnos lo observan, se generan después preguntas sobre la imagen. Se les retira el poster y se pide dibujen la escena que les ha tocado.
El docente da una serie de láminas a los alumnos sobre temas distintos, después de observar una persona pasa al frente y describe la imagen, los alumnos deben reconocer de qué ilustración se les está hablando.
Secuencia de imágenes mentales: Se aplica después del cuento. Es la posibilidad de reconstruir las imágenes de lo que se lee y se escucha observando una secuencia temporal
Propuestas de estrategias: Narrar una historia con una secuencia lógica de imágenes
Inferir: Capacidad de deducir para justificar con pocos datos una respuesta lógica tal deducción es uno de los procesos del pensamiento más elevados
Propuestas de estrategias: Narré una historia y detergerse para preguntar que se imaginan como continuación o que sucesos hilan la historia